jueves, 5 de febrero de 2009

aprendiendo a vivir


nacer, vivir, morir...
sintaxis de una vida, cualquiera.
El nacer y el morir no lo podemos controlar, no lo podemos predecir,no se puede postergar, pero en cambio, el vivir si lo podemos manejar,lo podemos hacer feo y aburrido o terriblemente disfrutable y hermoso.., o, como muchas personas, hacer que simplemente transcurra.
Uno jamas piensa en el final, pero creo que debería, para de esa manera ponerle todas las ganas a la vida, al ahora,a este momento.
Ahora que escribo esto me acuerdo de aquel cuento de Bucay, sobre aquel buscador que se detiene en un cementerio, a descansar luego de un largo camino de búsquedas,observa el lugar y se da cuenta que en las lapidas esta el nombre y la edad de cada persona en aquel cementerio, y rompe a llorar de la angustia al ver que ninguno superaba los once años de vida.
El cuidador de aquel lugar, al verlo tan triste, le pregunta porque esta así.
El buscador le cuenta lo horrible que ha sido para el ver que ese lugar era un cementerio de niños.
El cuidador sonríe y le explica que en ese pueblo tienen la costumbre, al cumplir 1 año de edad, de colgar en sus cuellos unas libretas donde detallan todos los sucesos importantes,el motivo, y lo duración. Por ejemplo, di mi primer beso, cuanto duro el efecto? un minuto? dos? una hora? se anota en la libreta. Nació mi hijita!!! cuanto duro ese estado de exaltacion y felicidad? se anota en la libreta. Al morir cada persona se suman los momentos y se ponen en la lapida, porque para nosotros, ese es el verdadero tiempo VIVIDO.

Estaría bueno haber anotado nosotros también nuestros momentos vividos para.....darnos cuenta que somos unos niños bien chiquitos?
Nunca vamos a aprender,...esta en nuestra naturaleza, si, como en la fabula del alacrán y el sapo.

No hay comentarios: