sábado, 14 de febrero de 2009

tienes razon?

me he pasado la vida pensando si las cosas que hago están bien o mal, si son coherentes o no, me mata la responsabilidad, el efecto que mis actos hagan en los demás,porque? no se. Hay gente que hace lo que quiere y esta bien,dentro de ciertos cánones que los establece, quien? la sociedad?.. tampoco se.
Quien es tan grandioso y sabio que puede decir que esta bien o esta mal? es una cadena de preguntas que nadie me va a responder porque sencillamente no hay una respuesta.
Me saca de los cabales que alguien venga y me diga ,"che, has hecho tal y otra cosa", cuando yo mismo lo vi haciendo lo mismo y no lo juzgue, no lo hice porque no tengo porque hacerlo, pero claro, esa persona piensa , "si yo lo hago esta bien, porque yo tengo justificación, pero si tu lo haces esta mal, porque eso no se hace".
Me da miedo pensar así, pero hay veces que quiero estar solo en este mundo, sin que nadie me juzgue, actuar confiando en mi cordura solamente, sin dar explicación o "pedir permiso".
Tengo la sospecha que en realidad no es un país, ni la falta de oportunidades,ni ninguna quinta pata del gato lo que te no te deja crecer como persona, lo que no deja progresar y tampoco progresa, sino que es la sociedad "pequeña" la que corta cualquier iniciativa, cualquier idea por buena o mala que sea.
Escucho decir por ahí, " viste fulanito , que acá no hacia nada, y se va a otro país por ahí a laburar como loco, y si... hace algún peso, pero también, con lo que trabaja!". Pero ninguno piensa que en una de esas, esa persona solo actuó con libertad, se sintió libre de hacer lo que sea, como siempre quería, y siempre estaba en lo correcto, solo que se desató de la "pequeña" sociedad.
Creo que yo tengo que ser peor que esta sociedad por darle bola, pero si no lo hago, es difícil de explicar, es como un sentimiento de culpa, de pena,...me falta crecer, creo, pero el darme cuenta ya es un paso,...pero tengo algo valioso, no juzgo a nadie, porque cada uno tiene razones para hacer lo que hace, ..razones propias y no razones ajenas.

1 comentario:

silvitus dijo...

pues... obviamente no puedes dejar de preocuparte por los que están a tu alrededor, pero sí creo dos cosas, una, que tienes que guiarte por lo que te da felicidad y paz, y dos, definitivamente las personas tienen el poder de emitir energía, y cuando es negativa y está todo a tu alrededor, puede obstaculizarte.
Todo lo que hacemos nos beneficia de una forma u otra, y lo hacemos por nosotros mismos, el ambiente siempre va a afectarte, si te afecta demasiado y la balanza pesa para otro lado, es hora de jugarse por otra cosa, como esos casos que decías...